07 Dic 2015 LOS SOCIALISTAS COMPROMETEN BECAS PARA LOS ESTUDIANTES NAVARROS, Y APUESTAN POR EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS

El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, señala que la juventud navarra contará con becas para poder estudiar, y devolverá el carácter de derecho a las becas, tras los recortes y rebajas del Gobierno del PP. Ha señalado que el PSOE elaborará una nueva ley de educación que acabe con la LOMCE, una ley consensuada que garantice oportunidades y recupere la dignidad para la educación pública.

En relación con la enseñanza de idiomas, ha señalado que las lenguas extranjeras generan oportunidades y abren al mundo, además de hacernos competitivos, por lo que el PSOE les dará peso en la educación pública. Al contrario, dice, de lo que está haciendo el cuatripartito en Navarra, que no apuesta por el PAI.

Señala  Fernández que otro de los objetivos del PSOE es ampliar y reforzar el derecho a la educación, incrementando el índice de escolarización desde los 0 hasta los 18 años, y extendiendo la oferta pública de escuelas infantiles para cubrir la demanda de plazas de 0 a 3 años.

Igualmente se elaborará un plan específico para la Formación Profesional, que permita ampliar la oferta y compatibilizar formación y empleo. Y en relación con las universidades, se definirá un nuevo modelo de financiación, que garantice recursos suficientes y transparencia, además de asegurar la equidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?