09 Nov 2017 LOS SOCIALISTAS APUESTAN POR UNA FISCALIDAD EQUILIBRADA Y COMPETITIVA QUE NO SUPONGA MÁS ESFUERZO A LAS RENTAS MEDIAS Y FAMILIAS CON HIJOS

El PSN-PSOE está ya estudiando el Proyecto de Ley Foral de modificación de distintas medidas tributarias e impuestos para 2018 presentado ayer por el Gobierno, y a falta de estudiar la letra pequeña, señala que defenderá una fiscalidad equilibrada y progresiva, que permita garantizar unos servicios públicos de calidad y que no suponga perder competitividad a Navarra. Y que no implique más esfuerzo del que ya están haciendo las rentas medias y las familias con hijos a cargo.

La portavoz parlamentaria, María Chivite, afirma que hay que utilizar el autogobierno y la Hacienda Foral a favor de la comunidad y no para perjudicarnos a nosotros mismos, y eso supone buscar armonía con los tributos del entorno y del Estado.

En una primera lectura del proyecto, considera que empeora el tratamiento de los planes de pensiones, de los pequeños ahorradores y de las familias con hijos. Ve bien, por ejemplo, el planteamiento en el impuesto de sucesiones.

En todo caso, dice, hay que ver el proyecto en su integridad porque, más allá de los titulares y de las cuestiones que destacó el Consejero Aranburu, hay muchos más aspectos que se ven afectados, y algunos puntos oscuros que habrá que estudiar con detenimiento.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?