19 Jun 2016 LOS SOCIALISTAS APUESTAN POR MÁS DERECHOS DE CIUDADANÍA, ENTRE ELLOS LOS LGTBI, Y PRESENTARÁN EN ESPAÑA Y EN NAVARRA LEYES DE IGUALDAD DE TRATO Y CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Los socialistas defienden una sociedad con más derechos de ciudadanía y avanzar en materia de igualdad y no discriminación. Por eso, tanto en España como en Navarra se presentarán leyes de Igualdad de trato y no Discriminación, para promover un  marco de políticas antidiscriminatorias y para avanzar en la igualdad efectiva del colectivo LGTBI con una ley específica. Señalan los socialistas que, igual que ocurrió en el contexto en que se aprobó el matrimonio igualitario, estamos en un momento social en que hay que dar un paso más para avanzar en igualdad y en libertades, para que cada cual viva la afectividad y la sexualidad conforme a su ser y no sea rechazado ni discriminado por ello.

El programa socialista recoge demandas de los colectivos y apuesta por avanzar en la lucha contra los delitos de odio, contra la discriminación y la LGTBIfobia y se compromete con la igualdad y los derechos de todas las personas, para que puedan desarrollar su vida de manera igualitaria, libre y natural.

Para presentar el programa y reunirse con colectivos LGTBI, ha estado en Pamplona Carla Antonelli, socialista y activista de los derechos de estos colectivos. En ese encuentro, la número dos al Congreso por Navarra y parlamentaria, Nuria Medina, ha anunciado que el PSN-PSOE presentará una propuesta como documento de trabajo, que será trabajada posteriormente con los colectivos, para que Navarra cuente con una ley que garantice la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, que permita avanzar en el reconocimiento de sus derechos, de su personalidad, en materia de prevención de conductas discriminatorias, que proteja la integridad física de cualquier acto violento y frente a posibles represalias, y que garantice que en Navarra se pueda vivir la diversidad afectiva y sexual con total libertad. Se propone avanzar en materias tan importantes como la educación, la salud y el reconocimiento de diferentes modelos de familias.