04 Mar 2021 LOS SOCIALISTAS APOYAN LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA ENERGÉTICA NAVARRA QUE IMPULSE EL LIDERAZGO DE LAS ENERGÍAS VERDES

El portavoz en materia de políticas energéticas, Javier Lecumberri, considera que Navarra debe seguir liderando la generación de energías renovables. Por ello, cree que la creación de Agencia Energética Navarra podría ser un órgano impulsor, asesor y de ejecución de la estrategia establecida por el Gobierno de Navarra.

El socialista defiende que la gestión energética debe tener una conexión interregional “para conseguir la máxima eficacia en beneficio de los ciudadanos”. “Tanto la energía eólica como la solar dependen de circunstancias climatológicas que nos obligan a trabajar de manera conjunta con otros territorios para poder consumir energía en momentos valle y exportar en momentos pico de producción”.

Por ello, no comparte que Navarra se convierta en un “reino de taifas”, aislado de las políticas energéticas del Estado. El socialista niega que la modificación de las reglas tributarias en este aspecto dependa de la negociación del Convenio Económico.

Recuerda Lecumberri que la fiscalidad energética, que está basada principalmente sobre emisiones generadas en la producción energética, es competencia de la UE.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?