13 Jun 2017 LOS SOCIALISTAS ANIMAN AL GOBIERNO A SEGUIR ADELANTE CON EL TAP Y NO DEJAR PASAR EL TREN DEL DESARROLLO PARA NAVARRA

La parlamentaria socialista Inma Jurío anima al Vicepresidente Ayerdi y al Gobierno de Navarra a seguir adelante con el TAP y no dejar pasar el tren del desarrollo para la Comunidad. Un tren que será vertebrador del territorio, generador de riqueza y permitirá mantener, impulsar y atraer empresas y centros logísticos que redundarán en empleo y en ingresos para Hacienda, lo que a su vez permitirá hacer mejores políticas sociales y avanzar en la calidad de los servicios públicos.

Jurío no entiende dónde está el problema con los socios de Gobierno si en el acuerdo programático se habla de ancho internacional, tráfico mixto y capacidad suficiente, que es lo que se está planteando por parte del Ministerio de Fomento. Considera poco responsable esa actitud porque está en juego no solo el presente sino el futuro de generaciones venideras. Y señala que es una pataleta de esos partidos, que piden participación cuando no les gustan las mayorías pero no la dan cuando tienen ellos la mayoría para tomar decisiones. En todo caso, recuerda la socialista, la participación existe porque la legalidad obliga a ello.

Además, Jurío recuerda también que hay una amplia mayoría parlamentaria que ya apoyó una declaración institucional en la Cámara a favor del corredor navarro en el marco del Atlántico-Mediterráneo, una mayoría que es tan legítima como otras.

La portavoz ha animado a Ayerdi a lograr el mejor acuerdo y a negociar y firmar un convenio, porque así se puede influir en decisiones importantes no solo sobre financiación sino sobre cuestiones técnicas y estratégicas.