15 Mar 2022 LOS ALCALDES DE CAPARROSO, MÉLIDA Y RADA APLAUDEN EL ANUNCIO DEL CONSEJERO CIRIZA DE LICITAR LAS OBRAS DE LA CARRETERA QUE UNE LAS TRES LOCALIDADES

La inversión de 12,8 millones de euros cumple con una “reivindicación histórica” de los socialistas

 

“Tras años de trabajo y reivindicación, un gobierno liderado por socialistas cumple con una demanda histórica para la zona”. Así se han referido los alcaldes de Caparroso, Carlos Alcuaz, Murillo el Cuende, Miguel Ángel Enciso, Mélida, Valle Coca y el presidente del Concejo de Rada, Miguel Rodríguez, ante el anuncio del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, de licitar las obras de mejora de la carretera (N-128) que une las tres localidades, por importe de 12,8 millones de euros.

Los alcaldes coinciden en que “era una reivindicación necesaria” por la peligrosidad de la vía, que registra al día más de 1.800 vehículos, de los que un 7% se corresponde a tráfico pesado. “El aumento de los polígonos industriales ha intensificado el tráfico pesado de la carretera lo que ha hecho que haya crecido la peligrosidad, sumado a que es una carretera estrecha y con puntos con escasa visibilidad”, aseguran.

Los socialistas agradecen que el Gobierno de Navarra haya “escuchado y atendido sus necesidades y ponga solución a un problema que afecta a cientos de vecinos y vecinas de la zona”.

La secretaria de Política Municipal del PSN-PSOE, Esther Iso, pone en valor “el trabajo de las y los alcaldes desde hace años en esta materia” y afirma que con esta mejora “se avanza en seguridad vial, así como en cohesión social y territorial”.

La socialista afirma que “con esta inversión se avanza en la vertebración del territorio y ayuda a la lucha contra la despoblación”, pilares fundamentales por los que trabaja el PSN-PSOE.