22 Jul 2022 LOS 180.000 EUROS DE LAS ENMIENDAS SOCIALISTAS EN MENDAVIA DOTARÁN AL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL Y DERRIBARÁN EL DEPÓSITO MUNICIPAL PARA GANAR ESPACIOS DE OCIO EN EL MUNICIPIO

Son dos obras de calado que pretenden fijar población y propiciar un desarrollo armonioso de la localidad

Mendavia cuenta con 180.000 euros de los Presupuestos Generales de Navarra 2022 para acometer dos obras de calado en el municipio, gracias a las enmiendas del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE.

La alcaldesa socialista de Mendavia, María José Verano, valora los 150.000 euros que se destinarán a la adecuación del campo de fútbol para dotarlo de césped artificial. “Se trata de una actuación muy necesaria y que se lleva demandando desde hace mucho tiempo para mejorar las condiciones del campo y revitalizar la vida deportiva del municipio”.

Otros 30.000 euros se destinarán a derribar el antiguo depósito municipal, construido en 1929, ya sin servicio. “En el lugar que ocupaba se construirá una plaza, con un pequeño aparcamiento”, indica la alcaldesa, que valora la incorporación de nuevos espacios de ocio en la localidad.

El parlamentario del PSN-PSOE, Javier Lecumberri, destaca que actuaciones como las que propician las enmiendas socialistas buscan “un desarrollo armonioso de los pueblos de Navarra e inciden en fijar población”.

Así, Lecumberri, aboga por mantener un buen nivel en los servicios de los municipios de Navarra para “evitar la despoblación y propiciar un desarrollo territorialmente cohesionado”.

Download PDF