09 Jun 2021 LECUMBERRI: “RONCESVALLES ES EL CLARO EJEMPLO DE CÓMO LAS INFRAESTRUCTURAS DIGITALES SON BÁSICAS PARA GANAR EN COHESIÓN TERRITORIAL”

El portavoz socialista destaca la mejora de los servicios de conectividad de alta calidad en un punto doblemente significativo por ser inicio del Camino de Santiago, en año Jacobeo

La llegada de la fibra óptica a Roncesvalles es un “ejemplo claro de cómo se puede ganar en cohesión territorial utilizando las infraestructuras digitales”. Así lo entiende el portavoz de la Comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Javier Lecumberri, promotor de la visita organizada por el Parlamento de Navarra a la colegiata de Roncesvalles, inicio del Camino de Santiago en España.

Destaca Lecumberri la labor y el esfuerzo realizado por el Gobierno de Navarra para extender la fibra óptica por todo el territorio foral. El caso de Roncesvalles es doblemente significativo si se tiene en cuenta su ubicación estratégica en el inicio del Camino de Santiago, en pleno año Jacobeo, y en las posibilidades que ofrece para la atracción de los nómadas digitales, dentro de la iniciativa #peregrinoconectado.

Ahora que “estamos superando la pandemia del COVID y se prevé una recuperación del turismo, especialmente en el Camino de Santiago”, dotar de banda ancha a la comarca “supondrá una importante mejora en los servicios de conectividad de alta calidad a los visitantes, vecinos y negocios de la zona”, apunta Lecumberri.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?