18 Feb 2021 LECUMBERRI: “LA ADMINISTRACIÓN TIENE QUE SER EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN NAVARRA”

El PSN-PSOE propone la digitalización plena de Hacienda para ganar en eficacia, seguridad y garantías

“Queremos alcanzar la igualdad de derechos digitales entre la ciudadanía navarra y lograr una administración más rápida y eficaz”. El portavoz socialista de Universidad, Innovación y Transformación Digital en el Parlamento de Navarra, Javier Lecumberri, insta al Gobierno a la digitalización plena del Departamento de Hacienda.

Considera Lecumberri que “el papel de la administración es clave, tiene que ser el motor de la transformación digital, y también un referente”. En este sentido, la digitalización de Hacienda mejorará la eficacia recaudatoria, permitirá el intercambio ágil y seguro de la información, desarrollará las garantías para la ciudadanía, aumentará la eficacia de la lucha contra el fraude y acrecentará la satisfacción del ciudadano.

Recuerda el portavoz socialista que el Gobierno de Navarra ya está trabajando en el Plan Estratégico de Desarrollo Digital 2030, que se centra en las personas, la administración, las empresas y las infraestructuras.

Mientras, añade Lecumberri, la digitalización del Departamento de Hacienda debería comenzar por establecer un calendario de actualización tecnológica. Será preciso, además, modernizar los sistemas de credenciales, de identificación de los usuarios; avanzar en la transformación de la Hacienda Foral a modelo ‘papel cero’; mejorar la capacidad de computación y almacenamiento, especialmente en los días pico de servicio, y explotar el uso de la inteligencia artificial, el big data y la ingeniería de datos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?