21 Abr 2021 LECUMBERRI: “EL ÚNICO FUTURO POSIBLE PARA NAVARRA ES CONSOLIDAR EL CAMINO HACIA UNA ECONOMÍA LIMPIA, ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE”

El PSN-PSOE se suma a la conmemoración del Día de la Tierra y apuesta por la doble transición ecológica y digital

“El único futuro posible para Navarra es emprender y consolidar un camino de transformación a una economía limpia, ecológica y sostenible”, así lo explica el portavoz de Medio Ambiente del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Javier Lecumberri, al tiempo que se suma a la conmemoración del Día de la Tierra, mañana 22 de abril.

El calentamiento global es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la población mundial, “la actual crisis, lejos de ser una excusa, debe ser una oportunidad”, defiende Lecumberri. Apuesta, el portavoz, por reforzar en Navarra políticas como las diseñadas en el conjunto del Estado, donde el 37% de los 70.000 millones de euros, en inversiones públicas, que se movilizarán hasta 2023, se destinarán a transición ecológica.

Así, los socialistas refuerzan su compromiso con el Pacto Verde, el fomento para la transición a una economía baja en emisiones, el impulso a la economía circular y las políticas de sostenibilidad.

“España y Navarra han decidido que su futuro es ecológico y digital, una doble transición que proporcione seguridad en las inversiones que pondrán los cimientos de un crecimiento sólido e inclusivo”, apunta Lecumberri. En este sentido, recuerda que la Comunidad Foral ha sido pionera en políticas de digitalización, y de energías renovables “postura de liderazgo, que debemos afianzar”.

Coincidiendo con el Día de la Tierra, Lecumberri apuesta por “modificar nuestro patrón de progreso, modificar el mercado de trabajo, crear empleo de calidad y ganar en seguridad energética e innovación”. Navarra “debe estar en la primera línea de los cambios que marcarán el siglo XXI”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?