19 May 2020 LECUMBERRI: “EL TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN HA SIDO CLAVE EN EL ACCESO A LOS SERVICIOS DIGITALES POR TODA LA CIUDADANÍA”

Es un derecho y por eso, una de las máximas de esta crisis del COVID-19 ha sido reducir lo máximo la brecha digital

 

La situación creada por la pandemia ha puesto a prueba  a la sociedad y las infraestructuras que le dan soporte. Por eso, durante este tiempo ha destacado el trabajo del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra. Según el portavoz del PSN-PSOE en la materia, Javier Lecumberri, “esta área ha hecho frente a una profunda adaptación digital para mantener activa y mejorar la conectividad de la sociedad navarra y además, ha multiplicado el soporte tecnológico para facilitar el trabajo en la Administración foral para continuar prestando la atención pública a los ciudadanos”.

Lecumberri ha destacado la infraestructura tecnológica destinada a Sanidad y Educación para permitir responder a los retos que ha planteado la pandemia de manera imprevista.

Para el grupo socialista, ha dicho, “es especialmente reseñable el trabajo del Departamento para permitir el acceso a los servicios digitales de toda la ciudadanía como un derecho fundamental”. Por eso, ha añadido, “una de las máximas de esta crisis del COVID-19 ha sido reducir la brecha digital, un asunto al que se le debe seguir proporcionando todos los recursos necesarios para evitar la desigualdad”.

En el ámbito de la Innovación, Lecumberri ha destacado el trabajo del Departamento en el fomento y colaboración con las iniciativas de investigación relacionadas con la pandemia. “Se han canalizado iniciativas, evaluado proyectos y homologado EPIs que han permitido asegurar la eficacia de los mismos en la lucha contra el virus”, ha señalado.

En otro orden de asuntos, el portavoz ha valorado la capacidad de adaptación de la actividad universitaria a las medidas de confinamiento. “Gracias a una gestión rápida ha sido viable las clases telemáticas”.

El socialista entiende que un Departamento que aúna la Transformación Digital, la Innovación y las Enseñanzas universitarias es sin duda alguna pieza clave para el futuro de ésta sociedad. Por eso, ante el reto de poner en marcha el Plan Reactiva Navarra, subraya la importancia de sectores como la biomedicina, la conectividad, la tecnología e innovación y las fórmulas de economía circular para la recuperación social y económica de nuestra Comunidad.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?