18 Jun 2020 LECUMBERRI: “EL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL ES UNA HERRAMIENTA QUE AYUDA A CONSTRUIR SOCIEDADES MÁS AVANZADAS Y EQUILIBRADAS”

El PSN-PSOE propuso la creación de órgano de encuentro entre empresarios, trabajadores y Administración en 2014

 

El parlamentario socialista, Javier Lecumberri, se muestra orgulloso de que fuera el PSN-PSOE quien en 2014 propusiera la creación del Consejo de Diálogo Social. Porque dice “siempre ha estado en la filosofía de los socialistas crear órganos que faciliten el diálogo y el encuentro entre distintos, en este caso, en el ámbito sociolaboral”.

Con este respaldo, Lecumberri ha rechazo la propuesta de EH Bildu con la que pretendía transferir las competencias del Consejo de Diálogo Social al Consejo Económico y Social. El Parlamento de Navarra lo ha desestimado por mayoría.

Para el socialista, en Navarra, “la experiencia del Consejo de Diálogo Social siempre ha sido positiva y sin duda, ha influido en la consecución de una sociedad y un escenario socioeconómico de la Comunidad mejor respecto a otros territorios”. De hecho, defiende que “este tipo de órganos que regulan el encuentro entre empresarios, trabajadores y ciudadanos existen en los países más avanzados, en aquellos que son referencia en el modelo de conquistas de los derechos de los trabajadores” y por tanto, “son una herramienta que permiten construir sociedades más equilibradas y modernas”.

Para Lecumberri “el Consejo de Diálogo Social es tan necesario como el comité de empresa en un centro de trabajo puesto que responde a una estructura formal, estable, regulada para avanzar y llegar a puntos de encuentro”.

Por eso, ha criticado a EH BILDU por “intentar sustituir esta herramienta por otro órgano que no es igual de dinámico ni responde a las necesidades que cubre el Consejo de Diálogo Social”.

El socialista ha destacado el acuerdo reciente entre Gobierno de Navarra, CEN, UGT y CCOO para reactivar el tejido socioeconómico de nuestra Comunidad a través de trece propuestas concretas.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?