06 Mar 2020 LASTRA: “EL GOBIERNO DE MARÍA CHIVITE ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR DESDE EL DIÁLOGO Y EL RESPETO A LA PLURALIDAD”

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha participado en el desayuno informativo de “Foro SER Navarra”. Ahí ha afirmado que “el Gobierno de María Chivite es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr desde el diálogo y el respecto a la pluralidad”. Y eso, ha dicho, es posible porque “los socialistas nos hemos acogido al principio de dialogar más y confrontar menos. Escuchar y dialogar son las dos herramientas con las que vamos a cambiar y mejorar Navarra y España”.

Con la mirada puesta en la Comunidad Foral, Lastra ha valorado la educación pública de nuestra tierra, el programa de coeducación “Skolae”, la sanidad y las políticas de innovación.

La vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que el compromiso de los socialistas españoles con Navarra es más que evidente. Y ha resaltado la figura del navarro Santos Cerdán, diputado y miembro destacado en el Ejecutiva Federal, por su defensa de los intereses de nuestra tierra. Lastra ha afirmado que la negociación del Convenio Económico de Navarra es una realidad que nunca ha cuestionado el PSOE.

Según Lastra, mientras los socialistas observan nuevos horizontes, otros, en ellos sólo ven problemas. “Hace unos años parecía que la Democracia no tenía rival, sin embargo, hoy tenemos que hacer frente a la ultraderecha”, ha advertido. Además, ha asegurado que la ultraderecha es un peligro para la propia Democracia puesto que con su discurso de odio deja claro que no defiende la igualdad real entre hombres y mujeres, ni la diversidad de España, ni la foralidad. La ultraderecha en España niega la violencia de género con lo que eso supone de riesgo para las mujeres. Y en este sentido, ha dicho, lo preocupante es que este sector está marcando el paso al Partido Popular.

Adriana Lastra se ha definido como una mujer feminista, en un partido feminista que trabaja por un país con mujeres libres, seguras e iguales. Y ha llamado a la movilización del 8M para levantar una voz unánime con la que romper los techos de cristal.

La socialista ha mantenido que uno de los principales retos del PSOE es la mejora de los servicios en la España rural. Y además, ha recordado que en estos últimos meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha subido el SMI, ha garantizado las pensiones, ha subido el sueldo a los funcionarios, ha aprobado la ley de la Eutanasia, ha recuperado el diálogo con los agentes sociales, ha tramitado la ley de Libertad Sexual y la de Educación y ha dado luz verde al Real Decreto de la Cadena Alimentaria.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha acompañado a Adriana Lastra en el desayuno informativo. En su presentación, Chivite ha definido a la vicesecretaria general del PSOE como una mujer de fuertes convicciones, leal y comprometida con los problemas de la sociedad en la que vive. Y ha añadido que Lastra es una voz autorizada, solvente y asentada en el partido, que ha sido pieza fundamental en el proceso de negociación para la investidura de Pedro Sánchez.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?