19 Jul 2022 LAS ENMIENDAS POR VALOR DE 180.000 EUROS DEL PSN-PSOE PERMITIRÁN RELANZAR EL TURISMO Y MEJORAR LA LABOR DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS Y DEPORTIVAS DE VIANA

Los presupuestos de Navarra completarán la iluminación de las ruinas de San Pedro, renovarán el Parque San Francisco y reformarán locales municipales usados por asociaciones

“Vamos a mejorar la vida de la ciudadanía de Viana, relanzando y apoyando el turismo y facilitando el asociacionismo de todos los vecinos y vecinas”. Así resume la alcaldesa socialista de Viana, Yolanda González, el destino de los 180.000 euros incluidos en los Presupuestos Generales de Navarra 2022, vía enmiendas del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE.

El Ayuntamiento de Viana cuenta con 40.000 euros para completar el conjunto monumental que incluye la portada barroca y el ábside gótico de las ruinas de San Pedro. Otros 40.000 euros, destaca la alcaldesa, se destinarán a la renovación del parque infantil San Francisco con temática medieval.

Los 100.000 euros restantes se emplearán en la reforma integral de diversos locales municipales y que son utilizados por diversas asociaciones de vecinos y agrupaciones deportivas. “Son, sin duda, inversiones que dinamizarán la vida social, cultural y deportiva de la localidad”, precisa González.

En la misma línea, el parlamentario del PSN-PSOE, Javier Lecumberri, pone en valor las iniciativas socialistas por lo que representan en el “día a día” de los municipios de Navarra. No olvida el carácter municipalista de los socialistas e insiste en que “inversiones de este tipo contribuyen a que se viva mejor”.

Download PDF