23 Oct 2020 LA SUSPENSIÓN DE LAS REGLAS FISCALES DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ MUESTRA EL COMPROMISO DEL PSN-PSOE CON LOS MUNICIPIOS COMO MOTOR DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Aguirre: “ Los ayuntamientos navarros van a contar con 300 millones de euros para mejorar la calidad de vida de su ciudadanos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido suspender la aplicación de las reglas fiscales en 2020 y 2021 como medida extraordinaria para hacer frente a la crisis de la COVID-19. El PSN-PSOE asegura que “con esta medida se muestra el compromiso socialista con los municipios como motor de recuperación económica y social frente a la crisis de la COVID-19”.

El portavoz de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, afirma que “esta decisión afecta a las entidades locales y a los ayuntamientos navarros que van a poder disponer de sus remanentes de tesorería”, y añade, “300 millones de euros que van a poder utilizar en inversiones o ayudas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía de esos municipios”.

Aguirre insta al PP a que “no se quede en la abstención y apoye medidas de este tipo que van en defensa del municipalismo y en la línea de atajar la crisis en la que está sumergida la sociedad”.

El PSN-PSOE recuerda a los ayuntamientos que “deben gastar estos remanentes entre 2020 y 2021” y les invita a sumar sinergias y “destinar parte de ese dinero a paliar los daños que las medidas de contención de la pandemia están creando en la hostelería”.