01 Sep 2017 LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSN-PSOE ACUERDA TRABAJAR PARA PROPICIAR UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS LIDERADO POR LOS SOCIALISTAS QUE SITÚE A NAVARRA A LA VANGUARDIA SOCIAL E INNOVADORA

La primera Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE elegida tras el Congreso celebrado en julio, ha acordado trabajar para propiciar, en 2019, un Gobierno de Navarra de izquierdas, liderado por los socialistas, que sitúe a la Comunidad Foral a la vanguardia social, de la innovación, y que sea modelo de convivencia integradora. La CER ha valorado positivamente el desarrollo de los acuerdos municipales que ya han permitido materializar ese cambio de izquierdas, y ha determinado que ese ha de ser el camino sobre el que hay que construir el próximo Gobierno. Señala la Ejecutiva que desde que María Chivite accedió a la Secretaría General ya comenzó ese tránsito hacia los acuerdos de progreso. Y que, casi tres años después, se están viendo los resultados, avalados por un trabajo parlamentario y municipal que está poniendo el acento en propuestas realistas centradas en las preocupaciones de la ciudadanía, como el empleo, la Educación, la sanidad, los servicios públicos, las infraestructuras estratégicas, la transparencia y buena gestión y el respeto a la pluralidad, que implica no tratar de imponer ideas ni menos aún elevar a categoría de general lo que es minoritario.

La Ejecutiva señala que las bases del proyecto socialista para Navarra están más que asentadas, con el programa electoral y con las propuestas que se están realizando en las instituciones, además de con un liderazgo sólido y un partido cohesionado. Y que, de aquí a las elecciones, se mantendrá la misma línea propositiva y dialogante emprendida, al igual que crítica con aquellas acciones de gobierno que se entiendan no responden al interés general, a una buena gestión o a los principios de políticas públicas de izquierdas y de la ética pública.

Además de valorar la actualidad política, la CER ha establecido los mecanismos de funcionamiento que se seguirán, y se ha acordado que cada área elabore un plan de trabajo sobre el que pivotará la actividad política.

La Secretaria General, María Chivite, ha agradecido a todas las personas integrantes de la Ejecutiva su compromiso con el proyecto, sus ganas de trabajar, y ha señalado que el socialista es un proyecto más necesario que nunca para Navarra. Una comunidad que necesita un impulso innovador, modernizador, que compatibilice el crecimiento y la creación de empleo con salarios dignos, mejores servicios públicos e infraestructuras y más derechos para avanzar en igualdad entre personas y entre las distintas zonas de la Comunidad. Todo eso, dice, junto con una política limpia y honesta, es lo que ofrecemos a la ciudadanía y nuestra apuesta para la Navarra del siglo XXI. La modernización, dice Chivite, no es cuestión de palabras ni de logotipos sino de hechos y de convicción política.