11 Sep 2018 LA MINISTRA DE DEFENSA SE COMPROMETE CON CHIVITE A ESTUDIAR FÓRMULAS PARA EL USO DEL FUERTE SAN CRISTÓBAL Y PARA QUE SEA UN LUGAR DE MEMORIA HISTÓRICA

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, y la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, han acordado hoy que el Gobierno de España estudie fórmulas para el uso del Fuerte de San Cristóbal con Navarra y que pueda convertirse en un lugar de Memoria Histórica. En una reunión mantenida en la sede del Ministerio, y a la que han acudido otros socialistas navarros, entre ellos el delegado del Gobierno y el Secretario de Organización del PSN-PSOE, Chivite ha trasladado a la Ministra la iniciativa socialista aprobada en el Parlamento de Navarra, según la cual se instaba al Gobierno Foral a negociar con el Ministerio la cesión de uso o donación del Fuerte y estudiar que se declarara como Lugar de Memoria Histórica. Moción que se aprobó en mayo de 2016, y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido a bien atender con celeridad, dada la sensibilidad compartida y el compromiso tanto de su Gobierno como del PSOE con la Memoria Histórica.

María Chivite señala que la reunión ha sido muy satisfactoria, que ha encontrado gran receptividad y sensibilidad en la Ministra y señala que espera que el Gobierno de Navarra esté en disposición de cerrar el acuerdo con el Ministerio para dar un impulso no solo a la Memoria Histórica en nuestra comunidad sino también a la convivencia y a dotar del valor que merece un enclave con tanto significado como es el Fuerte de San Cristóbal.

La Secretaria General agradece al Gobierno de España que esté atendiendo las peticiones hechas para mantener encuentros y visitas, en aras a trabajar por el interés general de Navarra. Añade que, por fin, hay al otro lado un Gobierno preocupado y ocupado por los temas que atañen a la Comunidad Foral, y además en disposición de trabajar. Ya era hora, señala Chivite, de que el Gobierno de España tuviera en cuenta a Navarra tras años de ser ignorados o minusvalorados.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?