15 Nov 2018 LA LEY DE EQUIPARACIÓN DE PERMISOS DE PARENTALIDAD DEL PSN-PSOE, UN AVANCE EN DERECHOS QUE INICIA SU TRÁMITE PARLAMENTARIO

La portavoz parlamentaria de Igualdad del PSN-PSOE, Nuria Medina, ha agradecido el apoyo de la Cámara a la toma en consideración de la Proposición de Ley para equiparar permisos de paternidad y maternidad entre el personal al servicio de las administraciones públicas. Un avance en derechos para caminar hacia un escenario en el que la corresponsabilidad sea un hecho, y en el que no sean casi siempre las mujeres quienes tengan que renunciar a algún aspecto de su vida, sea laboral o personal, para poder atender a los hijos e hijas. El permiso, que sería de 17 semanas, sería intransferible y remunerado al cien por cien.

Medina señala que la Administración debe ser punta de lanza, dar ejemplo, para que el resto de la sociedad y las empresas vayan también por ese camino. Solo así se podrá ir hacia una sociedad más igualitaria y acabar con realidades como la brecha salarial, la mayor tasa de paro femenino, la mayor precariedad laboral, pero también la asunción en mucha mayor medida de los cuidados y tareas del hogar.

Otras medidas, como el teletrabajo o la racionalización de horarios, también deben contemplarse como medidas para favorecer la conciliación y se contemplan en la ley.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?