20 Ene 2022 LA EURODIPUTADA SOCIALISTA, ADRIANA MALDONADO, CELEBRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE SERVICIOS DIGITALES, QUE PONDRÁ NORMAS A LAS GRANDES PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

Maldonado: «La Eurocámara aprueba una ley que recoge prioridades socialistas como la prohibición de publicidad personalizada dirigida a menores y el derecho de indemnización»

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado la Ley de Servicios de Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), un reglamento que moderniza las normas que rigen las prácticas de las plataformas en línea. La eurodiputada socialista Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor, ha destacado que “el Grupo Socialdemócrata ha liderado y ha sido ambicioso en lo concerniente a la protección de los consumidores y su seguridad, muy alineado con la posición del Gobierno de España”.

El principal objetivo de la normativa, sostiene Maldonado, es “regular los servicios digitales que consumimos para garantizar la seguridad, la protección y el cumplimiento de los derechos de los consumidores europeos, aplicando el principio de lo que es ilegal offline, sea también ilegal online”.

Actualmente tenemos una legislación de hace más de 20 años que está totalmente obsoleta”, señala la eurodiputada. La ley pondrá normas a los servicios digitales como apps, webs, navegadores, motores de búsqueda, redes sociales o servicios de compra online. Así, se establecerán obligaciones comunes y normas de rendición de cuentas a las grandes plataformas digitales como Google, Facebook o Amazon, entre otras muchas. También para el resto de herramientas que utilizan, como la publicidad online, los algoritmos que rigen las webs digitales o las cookies. “Todo ello se traducirá en una menor exposición a contenido ilegal y una mayor protección y respeto de los derechos y libertades fundamentales de los consumidores”, ha subrayado.

Los socialistas han puesto en valor la complejidad de esta ley, “que va a marcar un antes y un después, ayudando a redefinir la relación entre la ciudadanía y el ámbito digital, y contribuyendo a democratizar Internet y, posiblemente, a establecer estándares globales”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?