12 May 2020 LA EURODIPUTADA NAVARRA, ADRIANA MALDONADO, EXIGE A LA COMISIÓN EUROPEA MÁS RECURSOS PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO

La eurodiputada socialista navarra, Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en la Eurocámara, ha reclamado a la Comisión Europea más recursos para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en la industria de la automoción.

En una carta al Ejecutivo comunitario impulsada por Maldonado, las y los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han insistido además en que son necesarias “medidas para apoyar la recuperación y asegurar que la nueva política de ayudas públicas no conduzca a una competencia desleal entre los Estados miembros”.

Según el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, un 10% del fondo de recuperación irá destinado a ayudar al sector automovilístico. Una parte se dedicará a la recuperación como tal, y la otra a la reconversión de la industria para hacer frente a nuevos desafíos, como la transformación energética y la digitalización. Sin embargo, Maldonado plantea que estas medidas podrían no ser suficientes. «La industria de la automoción, uno de los sectores estratégicos para países como España, se ha visto sumamente afectada por la crisis generada por la pandemia, debiendo paralizar totalmente su producción”, ha recordado.

Del mismo modo, la eurodiputada ha hecho hincapié en que “los rápidos avances hacia la movilidad eléctrica y el objetivo reducción de emisiones de carbono plantean una serie de cambios legislativos, tecnológicos, culturales y económicos que provocarán severas mutaciones en las cadenas de valor del sector”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?