15 Abr 2020 LA EURODIPUTADA ADRIANA MALDONADO EXIGE A LA COMISIÓN MEDIDAS MÁS CONTUNDENTES PARA FRENAR LOS BULOS Y FAKE NEWS EN INTERNET

Alerta del aumento de cuentas falsas que tratan de desestabilizar al Gobierno en la crisis del COVID19

La eurodiputada navarra Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en la Eurocámara, ha exigido a la Comisión Europea una legislación «más severa» para luchar contra la desinformación en la red, ante el aumento de bulos y noticias falsas durante la crisis del coronavirus. Asimismo, Maldonado ha reclamado al Ejecutivo comunitario establecer «más mecanismos de control y supervisión de las recomendaciones existentes». De este modo se contribuiría a frenar los «timos a los consumidores con la venta de productos falsos, dañinos incluso para la salud, en los mercados en línea».

En una pregunta escrita a la Comisión, la eurodiputada sostiene que las redes sociales son «grandes difusores de estos mensajes falsos» gracias al uso de bots. «En España ya se han detectado millones de cuentas falsas para confundir a los usuarios y tratar de desestabilizar el Gobierno o dañar su imagen», asegura Maldonado.

Aunque en 2018 la Comisión Europea consiguió llegar a un acuerdo con las principales plataformas para seguir un código de buenas prácticas, destinado a aumentar la transparencia y proteger a la ciudadanía, la crisis sanitaria ha puesto de relieve que estas medidas son insuficientes.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?