02 Oct 2020 LA COMISIÓN EUROPEA CONFIRMA A LA EURODIPUTADA SOCIALISTA QUE SEGUIRÁ MOVILIZANDO TODOS SUS INSTRUMENTOS PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN DE LA AUTOMOCIÓN

El Ejecutivo Comunitario asegura que apoyará los esfuerzos nacionales de recuperación y reforzará la cadena de valor del sector del automóvil en la UE

En respuesta a una pregunta impulsada por la eurodiputada socialista Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior de la Eurocámara, la Comisión Europea confirma a los socialistas que seguirá movilizando todos los instrumentos necesarios para paliar los efectos de la crisis de la covid-19 en la industria de la automoción. Maldonado  subraya que esta reacción es «un buen compromiso de la Comisión Europea con el sector de la automoción, afectado en toda su cadena de valor, y al que se debe seguir apoyando desde todas las instituciones para hacer frente a las consecuencias tan negativas que está teniendo la crisis del coronavirus en el sector».

El Ejecutivo comunitario afirma que la recuperación del sector contará con el apoyo del paquete Next Generation EU y, en particular, de su «Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia». Next Generation EU, dotado con 750. 000 millones de euros, así como el refuerzo del presupuesto de la UE a largo plazo para el período 2021-2027, elevarán la capacidad financiera total del presupuesto de la Unión a 1,85 billones de euros. «Corresponderá a cada Estado miembro presentar a la Comisión su plan de recuperación y resiliencia», señala la Comisión por carta.

Por su parte, también argumenta, que el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia y otros programas como la red transeuropea de transporte «fomentarán acciones que promuevan la transformación ecológica y digital de la industria, incluido el transporte y la movilidad sostenibles».

Asimismo, la Comisión asegura que seguirá movilizando todos los instrumentos para apoyar «los esfuerzos nacionales de recuperación». En este sentido, «intentará reforzar la cadena de valor del automóvil de la UE y limitar la dependencia de otros mercados». La carta también señala que «garantizará el cumplimiento por parte de los Estados miembros de las normas de competencia y contratación pública a la hora de asignar ayuda financiera, a fin de garantizar unas condiciones equitativas y justas para todos los operadores económicos en el mercado interior».



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?