09 Oct 2015 LA CÁMARA FORAL ASUME LA PROPUESTA DEL PSN-PSOE DE ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE TRABAJO AUTÓNOMO

El Parlamento Foral ha aprobado hoy una moción del PSN-PSOE en la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar en el plazo de seis meses un Plan Estratégico de Trabajo Autónomo en Navarra.

El acuerdo se ha adoptado el acuerdo con los votos a favor del Grupo Socialista, UPN, Geroa Bai, I-E y PP, y la abstención de Podemos y Bildu.

En su intervención, la parlamentaria socialista Ainhoa Unzu se ha felicitado de este primer acuerdo de la Cámara en materia de empleo en esta legislatura, y de que haya sido adoptado a propuesta socialista.

Ha explicado que el citado plan tiene como finalidad diseñar las políticas públicas para alcanzar la máxima eficacia y eficiencia de los servicios prestados en este ámbito del trabajo autónomo. En dicho Plan se contendrán las medidas, actuaciones y recursos necesarios para la finalidad anterior.

Unzu ha precisado que la actual Ley Foral de apoyo a los emprendedores y al trabajo autónomo en Navarra, supuso por primera vez el reconocimiento del trabajo autónomo, fórmula de trabajo que, con fecha 31 de agosto de 2015,  empleaba a 46.827 trabajadores/as en Navarra.

“Esta Ley –ha indicado Ainhoa Unzu- tiene muchos cometidos, necesidades y demandas de los trabajadores por cuenta propia en Navarra, pero no se puede materializar ni acertar en la aplicación de medidas concretas sin tener un punto de partida, un diagnóstico real de la situación de los autónomos/as, mediante la elaboración de un Plan Estratégico de Trabajo Autónomo en Navarra por parte del Departamento de Gobierno de Navarra competente”, ha declarado.

Por todo ello, ha defendido la propuesta socialista de elaborar el citado plan estratégico, finalmente aprobada.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?