06 Jun 2016 JURÍO RECOMIENDA A BARKOS QUE PRIMERO SE PONGA DE ACUERDO CON SUS SOCIOS DE GOBIERNO ANTES DE NEGOCIAR CON MADRID INVERSIONES COMO EL TAP

La parlamentaria socialista Inma Jurío ha denunciado la estrategia del Gobierno de Barkos de hacer responsables a los demás, para esconder su inactividad a la hora de tomar decisiones que permitan resolver los problemas de Navarra.
Ha afirmado que el Gobierno foral primero debe ponerse de acuerdo con sus socios del cuatripartito, antes de afrontar con el Estado la negociación de inversiones estratégicas para el futuro desarrollo de nuestra Comunidad, como por ejemplo el Tren de Altas Prestaciones o la segunda fase del Canal de Navarra para llevar el agua a la Ribera, entre otras.
La parlamentaria socialista se ha referido además a la comparecencia solicitada por el PSN-PSOE para que la Presidenta Barkos explique en el Parlamento por qué se han bloqueado partidas presupuestarias por valor de 23 millones de euros, de manera imprevista y cuando además se anunciaba una mejora de los ingresos públicos por la evolución de la economía.
Ha destacado también la batería de preguntas dirigida por el Grupo Socialista al Gobierno foral, sobre los temas que preocupan a los navarros y navarras como el desarrollo económico y la creación de empleo, la salud, la educación o los programas de carácter social.
Tenemos un gobierno sin pulso, que no está haciendo nada para cumplir con los acuerdos del Parlamento como evitar el copago farmacéutico a las personas con rentas inferiores a los 18.000 euros, apostar seriamente por la escuela rural o poner en marcha un plan de choque contra el desempleo, un programa para la convivencia entre los distintos modelos lingüísticos o el ticket social”, ha declarado.
Sobre las próximas elecciones generales, Jurío ha reafirmado el compromiso socialista de trabajar por un profundo cambio político en nuestro país, liderado por el PSOE, que permita iniciar un proceso de regeneración democrática, impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, y recuperar los servicios públicos y los programa sociales que ha recortado el PP.
Ha expresado también el firme apoyo del PSN-PSOE al comité de empresa de General Electric de Buñuel, para asegurar la continuidad de la plantilla y para evitar la pérdida de puestos de trabajos directos e indirectos.
Durante su comparecencia pública, Jurío ha agradecido el caluroso recibimiento ofrecido hoy por el Ayuntamiento de Andosilla a la Mesa y Junta del Parlamento, tras la reunión mantenida en la Casa Consistorial.