19 Oct 2017 JURÍO PIDE AL GOBIERNO VOLUNTAD REAL DE NEGOCIAR SOBRE LA BASE DE LA LEY DE POLICÍAS 15/2015 TRAS EL FRACASO DE LA LEY DEL GOBIERNO

La portavoz parlamentaria socialista de Interior, Inma Jurío, pide al Gobierno de Navarra voluntad real de negociar sobre la base de la Ley 15/2015 de Policías para mejorarla tras el fracaso del Ejecutivo con su ley. En el debate de las enmiendas a la totalidad en el Parlamento, se ha aprobado la presentada por el PSN-PSOE. Jurío cree que la Presidenta ha sacado un suspenso con este fracaso, más aún después de haber valorado con un notable la gestión de la Consejera de Beaumont. Gestión que se ha demostrado caracterizada por la imposición, el autoritarismo y la soberbia.

Jurío señala que ha sido el portavoz de Bildu, Adolfo Araiz, quien ha tratado de salvar la cara a la Consejera, entrando en contradicción consigo mismo porque criticó hacer cesiones a los sindicatos en la negociación de la ley 15/2015 y ahora se ha dedicado a hacerlas a sabiendas de que solo estaban vendiendo humo y compromisos sin garantía de prosperar en el Parlamento. Además, dice, las declaraciones de la propia Consejera han demostrado que hasta esta ha dejado solo al portavoz de Bildu.

La socialista critica que el proyecto del Gobierno no se haya trabajado en la mesa sectorial y por eso, dice, no ha tenido apoyo de los trabajadores, que además han perdido la confianza en el Gobierno tras este proceso.

Pone ejemplos de ese brindis al sol, como hablar de un complemento del 21 por ciento para policías locales, una tasa de reposición en Policía Foral del 115 por ciento, sueldos a medida, canalizaciones de información que ya en su día se recurrieron ante el Tribunal Constitucional, vuelta al reglamento 1/2005 sobre horarios, regreso a condiciones laborales parecidas a las de 2007 etcétera.

El PSN-PSOE pide respeto a la Policía Foral, que se establezca un modelo, y que las mejoras y avances se hagan desde la negociación con el colectivo, con respeto a los policías, y nunca al margen de los profesionales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?