10 Dic 2020 JURÍO: “LA EDUCACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA NO OLVIDAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO NI SU MEMORIA Y AYUDA A CREAR CIUDADANOS LIBRES Y CRÍTICOS”

El PSN-PSOE cree que el Proyecto educativo “Memoria y Prevención del Terrorismo” es un instrumento fundamental para contar lo ilegítimo de la violencia terrorista

El PSN-PSOE muestra su satisfacción por el proyecto educativo “Memoria y Prevención del Terrorismo” liderado por el Ministerio del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez. La parlamentaria del PSN-PSOE, Inma Jurío, asegura que “la educación es imprescindible para no olvidar a las víctimas del terrorismo, ni su memoria y ayuda a crear ciudadanos libres y con una mentalidad crítica”.

Jurío afirma que “el PSN-PSOE siempre ha creído que es un deber de los poderes públicos con las víctimas y con su memoria”. La portavoz socialista asegura que “no se debe caer en la amnesia ni el olvido hacia las víctimas del terrorismo y tampoco debemos pasar página sin leerla y sin contarla”.

El PSN-PSOE considera que la educación es “el instrumento fundamental e imprescindible para no olvidar a las víctimas de ETA, que tanto daño ha causado en una tierra como Navarra, y por ello es necesario contar a nuestros jóvenes lo que pasó”.

Jurío subraya que “debemos trasladar a través de la educación, lo ilegítimo de la violencia terrorista, que matar extorsionar y causar terror no es el camino para construir una sociedad, ni tampoco es el camino para obtener un fin”.

Con todo ello, asegura la parlamentaria socialista, “estaremos dotando a nuestra ciudadanía del futuro, de la herramienta necesaria para garantizar que lo que ocurrió, no se repita”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?