20 Jun 2023 JURÍO: “EL PSN-PSOE HA DEMOSTRADO VOLUNTAD, CONFIANZA Y LEALTAD A SUS SOCIOS»

El PSN-PSOE aboga por hablar de contenidos y de los retos de futuro

El PSN-PSOE ha demostrado confianza y lealtad a sus socios y así se plasmó el pasado viernes, cuando facilitamos la presidencia del Parlamento a Unai Hualde ”, así de contundente se ha mostrado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Inma Jurío, tras la primera mesa y junta de portavoces.

Jurío ha explicado que “el PSN-PSOE quiere conformar un gobierno progresista repitiendo la misma fórmula de gobierno que ha habido hasta ahora, llegando a acuerdos con Geroa Bai y Contigo-Zurekin”.

El PSN-PSOE nunca ha tenido un concepto patrimonialista del poder, en democracia todas las fuerzas son necesarias y hay que trabajar con lealtad, confianza e intención”, apunta, y añade, “esperemos que todas las fuerzas que estamos llamadas a conformar gobierno, trabajaemos en este sentido”.

Jurío insiste en que “en la fase inicial de la conformación de un gobierno hay que hablar de contenidos, del tipo de gobierno que se quiere y de los retos de futuro”. “Los tres partidos somos imprescindibles para conformar el gobierno, por eso, esperamos que Geroa Bai ent¡enda esa necesidad y siga en la senda de la negociación y el acuerdo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?