26 May 2020 JURÍO AFIRMA QUE EL GOBIERNO DE CHIVITE HA GESTIONADO LA CRISIS DEL COVID-19 CON DIÁLOGO, TRANSPARENCIA Y VERACIDAD

Destaca el diálogo social con los sindicatos para que la Administración Pública de Navarra pudiera actuar de manera eficaz frente a la situación de emergencia

 

La parlamentaria socialista, Inma Jurío, afirma que el Gobierno de María Chivite ha gestionado la crisis del COVID-19 con diálogo, transparencia y veracidad.

Por una parte, dice Jurío, “diálogo y colaboración con los partidos políticos; acuerdos que se han plasmado en los cinco decretos leyes aprobados en estas últimas semanas que benefician directamente a la ciudadanía”  y “diálogo social con los sindicatos para conseguir que la Administración Pública respondiera de manera eficaz frente a la situación de emergencia”.

La portavoz pone en valor la forma de trabajo del departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. Una labor basada en el acuerdo, la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y en coordinación y colaboración entre instituciones.

Además, destaca la transparencia y veracidad aportada por el Gobierno de Navarra tanto en la cámara parlamentaria como en el Portal de Transparencia del Ejecutivo foral. Una web accesible en la que se ha publicado de manera periódica y actualizada la información generada por la crisis del COVID-19. Datos como contrataciones, gastos, test rápidos y PCR realizados, fallecimientos, defunciones en centros residenciales, actuaciones en centros de discapacidad o llamadas atendidas.

Por eso, reprocha el discurso de Navarra Suma. “La crítica política es buena y necesaria pero pierde credibilidad cuando la intervención de sus representantes se limita a derribar al Gobierno de Navarra”, reconoce. Y aconseja que “más que seguir las redes sociales, un representante parlamentario debe estar al día del Portal de Transparencia para evitar manipular la realidad”.

Jurío agradece el trabajo de los funcionarios de la Administración puesto que se han visto obligados a adaptar sus funciones al teletrabajo para mantener un buen servicio a la ciudadanía. Además, aplaude la coordinación y cooperación entre todos los cuerpos de seguridad, tanto los de Navarra como los del Estado, y los equipos de emergencias. “La colaboración entre todos ellos ha sido exquisita y esta crisis sanitaria ha mostrado que todos son necesarios y complementarios, sin renunciar ni excluir a nadie”, destaca.

La socialista reconoce el esfuerzo por parte del departamento del consejero Javier Remírez por destinar recursos a la protección de madres e hijos víctimas de violencia de género, a mujeres víctimas de trata, la sensibilización de los colectivos LGTBI o las acciones a favor de la Juventud.

La portavoz apuesta por seguir hacia adelante planteando nuevas prioridades que hagan salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y eso dice, “se traduce en el Plan Reactivar Navarra que hará rebrotar el tejido socioeconómico de nuestra Comunidad”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?