
25 Sep 2015 JUAN MOSCOSO DEL PRADO ANUNCIA QUE NO OPTARÁ A LAS LISTAS DEL PARTIDO SOCIALISTA PARA LAS ELECCIONES GENERALES
El diputado socialista por Navarra, Juan Moscoso del Prado, ha dado hoy a conocer un comunicado en el que anuncia su decisión de no optar a formar parte de las listas electorales del Partido Socialista para las próximas elecciones generales.
A continuación se reproduce íntegramente el citado comunicado del Diputado socialista por Navarra Juan Moscoso del Prado:
Quiero hacer pública mi decisión, que también he comunicado a la Secretaria General del PSN-PSOE María Chivite, de no optar a formar parte de las listas electorales del Partido Socialista para las próximas elecciones generales del mes de diciembre. Mi gratitud con el Partido Socialista es inmensa y no cabe en este breve comunicado. Esta es una decisión largamente reflexionada que no debe sorprender. Siempre he considerado que el ejercicio de la política debe ser temporal. Llegué al Congreso de los Diputados a la edad de 37 años, tras 13 de actividad profesional, y ahora, tras prácticamente 3 legislaturas completas y ya con 49 años, creo que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa personal y profesional y dejar paso a otros compañeros. Cuando termine la legislatura reingresaré en mi trabajo del que estoy en excedencia, y a partir de entonces sólo el tiempo dirá por donde siguen mis pasos. Para un demócrata no existe mayor honor que servir como cargo electo y así lo siento yo. Ha sido un periodo apasionante e intenso. Nunca imaginé que iba a tener el honor de representar a Navarra en las Cortes Generales formando parte con diferentes responsabilidades del Grupo Parlamentario Socialista como lo he hecho. Tampoco que iba a ser propuesto candidato a alcalde de Pamplona por mis compañeros y compañeras y después elegido concejal como sucedió en 2011, ni que iba formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE entre 2012 y 2014. De nuevo, mi infinito agradecimiento por todo ello y por el apoyo, confianza, respaldo y cariño que he tenido y sentido siempre dentro y también fuera de mi partido. A partir de ahora ni mi vocación política ni mi compromiso con los principios y valores que representa el PSOE van a cambiar, ahí estaré siempre para lo que haga falta. Estoy seguro de que en diciembre el PSOE ganará las próximas elecciones generales y de que el PSN-PSOE será el partido más votado en Navarra y en mi querida Pamplona. Como militante socialista voy a volcarme para contribuir a lograrlo y para que nuestro secretario general Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno. De nuevo, muchas gracias por tantísimo a todos y todas.