14 Nov 2022 EL PSN-PSOE INCIDE EN LA IMPORTANCIA DEL PERTE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO PARA EL FUTURO DE VW NAVARRA Y LA ECONOMÍA DE NUESTRA COMUNIDAD

Alzórriz: “Es una noticia que da tranquilidad y estabilidad. Nada que ver con la realidad distorsionada que pretende imponer Navarra Suma”

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, anticipa que los socialistas preguntarán a la consejera de Economía y Hacienda sobre qué supone el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado para el futuro de VW Navarra y para la economía de nuestra comunidad.

“Sin duda, ofrece tranquilidad y estabilidad para la plantilla de la fábrica de Volkswagen Navarra”, ha afirmado. En ese sentido, ha valorado el viaje de la presidenta María Chivite a Liechtenstein (Alemania) para analizar las ventajas del desarrollo del PERTE para la planta de Landaben y de las empresas auxiliares. “Es importante visibilizar a Navarra como lo que es, una comunidad fuerte en el sector de automoción”.

Así, ha abogado por la unidad política para defender la viabilidad y el desarrollo económico de nuestra comunidad. “Lo que no tiene lugar es el mensaje que traslada Navarra Suma, que siempre intenta impregnar una realidad distorsionada; también lo ha procurado hacer durante muchos meses respecto a la llegada del vehículo eléctrico a la planta de Landaben. Sin embargo, se ha evidenciado que no tenía razón”.

Y en el mismo sentido, Alzórriz ha criticado la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales que Navarra Suma ha registrado en el Parlamento de Navarra porque “es atacar todas las propuestas que el Gobierno de Chivite ha puesto sobre la mesa para beneficiar a la ciudadanía navarra”. “Lo más importante de esa iniciativa es si van a comparecer para defenderlo o si seguirán con su síndrome de la silla vacía”.

Mientras tanto, ha dicho, “el Gobierno que lidera el PSN-PSOE mantendrá la política que protege a las personas, que fortalece los servicios públicos e impulsa las ayudas para que las empresas, pymes y autónomos puedan hacer frente a los elevados costes energéticos, entre otras cosas”.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha dicho que lo importante es “cumplir estrictamente la ley de Memoria Democrática recién aprobada en el Congreso de los Diputados.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?