16 May 2019 GRANDES PROYECTOS PARA PAMPLONA/IRUÑA DEL PSN-PSOE

Esta mañana ha comparecido la candidata al Ayuntamiento de Pamplona por el PSN-PSOE, Maite Esporrín, con parte de las personas que le acompañan en la lista del Ayuntamiento, para desgranar algunos de los importantes proyectos urbanísticos que forman parte del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del 26M.

Los socialistas vamos a reactivar Pamplona, ha afirmado Esporrín, tras cuatro años perdidos en materia de inversiones.  Urge impulsar proyectos estratégicos para nuestra ciudad como es el Tren de Altas Prestaciones, la eliminación del bucle y la construcción de la nueva estación. Pamplona no puede quedarse al margen de la red ferroviaria europea para poder exportar nuestros productos, por ello, haremos todo lo posible para que el TAP llegue a Pamplona.

La candidata ha anunciado que otra de las principales propuestas es la transformación del Paseo Sarasate en un Boulevard, no tiene ningún sentido que una vez que se ha disminuido notablemente el tráfico de la zona, los paneles de hierro que rodean dicho paseo constituyan una auténtica muralla que imposibilita su cruce dificultando la conexión entre el Casco Viejo y el Ensanche.

La rehabilitación de la calle Cuesta de Santo Domingo es importante para mejorar la imagen del espacio a todas las personas que la visitan con tanta frecuencia, al igual que rehabilitar la Casa de Arbitrios situada al final de la misma calle, ha declarado Esporrín.

Igualmente, en la misma zona, queremos construir de una vez el aparcamiento de las Huertas, con plazas para residentes y rotación, junto con el polideportivo que llevaba aparejado este proyecto, tantos años diseñado, anunciado y nunca ejecutado.

Finalmente Esporrín se ha expresado sobre otro proyecto incluido en su programa electoral para el Casco Antiguo,  se trata de la reurbanización de la Plaza de Santa Ana y Pellejería, así como el conjunto de la manzana de la calle Descalzos – Jarauta.

Esperamos poder alcanzar la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona, para poner en marcha todos estos proyectos tan necesarios para la ciudad, y que tantos años de retraso ya arrastran.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?