12 May 2016 GIMENO RECLAMA AL GOBIERNO EL NUEVO MAPA ESCOLAR Y UN DIAGNÓSTICO DE LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS PÚBLICAS

El Portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha recordado al Gobierno que, tras un año de gestión, todavía no ha presentado el nuevo Mapa Escolar de Navarra, un instrumento fundamental para la planificación educativa que fija también los objetivos de la Administración.

Ha explicado que el Mapa Escolar no es una mera relación de centros escolares, sino un documento esencial para dar coherencia al sistema público y garantizar a las familias trayectorias educativas claras, fundamentalmente en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Ha afirmado que el consejero no parece estar en condiciones políticas para realizar una planificación educativa de futuro, por lo que le ha pedido que, al menos, elabore un diagnóstico sobre el estado de las infraestructuras públicas.

Gimeno ha recordado al cuatripartito que este plan estratégico sobre las infraestructuras de la enseñanza pública es un compromiso expreso recogido en su acuerdo programático de gobierno.

El portavoz socialista se ha felicitado también por que la pregunta oral del PSN-PSOE sobre las deficiencias en el IES Marqués de Villena de Marcilla, formulada hoy en el Parlamento, haya precipitado la decisión del Departamento de Educación de acometer el arreglo de los vestuarios del centro.

Ha explicado que el pasado 5 de mayo, el PSN-PSOE incluyó para el Pleno de hoy una pregunta oral sobre el plan de mejoras y ampliación del IES Marques de Villena de Marcilla, que paralizó el anterior gobierno de UPN, y que al día siguiente, 6 de mayo, el Departamento contactó con el centro para informar que este verano se arreglarán los ruinosos vestuarios.

“Bienvenidos los plenos de control si sirven para que el gobierno haga su trabajo y no para su autobombo”, ha declarado Gimeno.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?