12 Ene 2017 GIMENO PIDE AL GOBIERNO QUE ACLARE SI REPITE O CONVALIDA LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS NO VÁLIDOS POR EL RECURSO DE LA OPE DE EDUCACIÓN Y CRITICA LA INSEGURIDAD GENERADA

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, pide al Gobierno de Navarra que aclare si repetirá o convalidará los actos administrativos que quedan invalidados por el recurso de una opositora de la OPE que no fue respondido en tiempo y forma, lo que genera una situación de inseguridad y dudas a quienes son afectados por esos actos. Gimeno ha señalado que los socialistas están preocupados por todas las personas que ahora mismo siguen teniendo dudas sobre cómo se vaya a resolver la situación.

El portavoz recuerda que el recurso no respondido coincidió con las fechas de ceses en el Departamento, algo que pudo influir en el error cometido y, lo que es peor, señala que el Consejero parece que no se había enterado puesto que la Orden Foral para paliar ese error se ha redactado al rebufo de la publicación de la noticia en un medio de comunicación.

Gimeno señala que la Presidenta debería explicar si mantiene su calificación de sobresaliente al Consejero o si por fin se ha dado cuenta de que su gestión merece más bien su relevo. Señala que, por encima de las personas debe estar la certidumbre y la seguridad para la Educación y para la comunidad educativa.