20 Jun 2017 GIMENO LAMENTA QUE EL GOBIERNO APUESTA POR LA COSMÉTICA Y NO POR LA ACCIÓN PARA COMBATIR EL ABANDONO ESCOLAR

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, lamenta que el Gobierno de Navarra esté apostando por la cosmética y no por la acción y la prevención para combatir un abandono escolar que está creciendo en Navarra cuatro puntos por encima de la media nacional. Gimeno alerta de que esa tasa ha pasado de un 10, 8 por ciento en 2016 al 14,3 por ciento en el primer trimestre de 2017. Y esto ocurre mientras en España está bajando. Más allá de las causas, que pueden ser diversas, apunta el socialista algunas cuestiones fundamentales en las que trabajar, como son una planificación con tiempo suficiente, atender la diversidad a lo largo de todo el curso, incorporando recursos para casuísticas como, por ejemplo, la dislexia, la hiperactividad o la alta capacidad, ponderar la edad y no el curso, como pasa ahora, en la FP básica, y, por supuesto, los programas de refuerzo y los recursos humanos y presupuestarios suficientes.

Gimeno señala que le consta que en algunos programas como el de contratación hay 18 centros que quieren entrar pero solo 9 lo van a hacer, de manera que aun habiendo demanda no hay recursos, ni horas, ni formadores suficientes.

Critica además que el Departamento dé datos de parte, que no reflejan la realidad de lo que está pasando y pide que se haga un seguimiento de los centros que trasladan datos llamativos, como que haya cero casos de absentismo, o que no los trasladan, porque solo desde una foto realista de la situación se podrá actuar con acierto.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?