06 Oct 2016 GIMENO INSTA AL GOBIERNO A SUMARSE AL RECURSO DE LAS COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL PSOE PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LAS REVÁLIDAS DE LA LOMCE

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, Gimeno ha instado al Gobierno de Navarra a sumarse al recurso presentado por las comunidades gobernadas por el PSOE para que el Tribunal Supremo derogue el Real Decreto 310/2016, aprobado por el Ejecutivo del PP para regular las reválidas en 4º de la ESO y en 2º de Bachillerato. Ha señalado que el Gobierno y el cuatripartito, al que ha llamado “el frente anti LOMCE”, dicen estar en contra de la ley pero luego respaldan las evaluaciones impuestas por el PP, con el argumento de la seguridad jurídica.

Ha acusado al Departamento de Educación de cumplir sumisamente el pasado curso las evaluaciones establecidas en la LOMCE, y de hacerlo con una mala programación, lo que llevó en algunos casos a una excesiva acumulación de pruebas e incluso a errores en la elaboración de ejercicios. Ha explicado, en este sentido, que hubo en matemáticas pruebas que no pudieron terminar ni los alumnos y alumnas de alto rendimiento.

No obstante, el portavoz socialista se ha felicitado porque el Consejero haya atendido la sugerencia de negociar con la UPNA para que la reválida de Bachillerato sea la prueba de acceso a la Universidad.

Ha pedido también al Consejero que traslade cuanto antes a los centros un calendario para todo el curso, para evitar el despropósito ocurrido al final del curso pasado, en el que se registró en algunos casos una significativa acumulación de pruebas. Ha denunciado que los equipos directivos de los centros educativos no han tenido tiempo para planificar el nuevo curso porque el departamento de Educación no les remitió las instrucciones en junio, como es habitual, sino en agosto,  “cuando todos estamos en chanclas y ya nadie puede hacer nada”, ha afirmado.

Se ha mostrado crítico con el Gobierno por añadir en 4º de Educación Primaria otra prueba más a las exigidas por la LOMCE. “Esto no lo hace ni el PP”, ha indicado, tras señalar que si bien es mejor hacer la prueba en 4º, por el desarrollo evolutivo del alumnado, no se puede evaluar en 3º, en 4º y en 6º.

Ha afirmado que el Real Decreto es un despropósito una provocación del gobierno en funciones del PP, en su empecinamiento por seguir desarrollando una ley educativa que sólo cuenta con el apoyo del PP.

«Es un síntoma más de la incapacidad del Gobierno del PP para llegar a un acuerdo educativo y reafirma la voluntad del PSOE y del PSN de lograr un gran pacto social y político por la Educación, que cambie el rumbo y que cuente con un amplio consenso y participación de la comunidad educativa», ha declarado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?