30 Jun 2018 GIMENO EXIGE A SOLANA EXPLICACIONES POR EL CÚMULO DE RENUNCIAS Y DIMISIONES EN SU DEPARTAMENTO

El portavoz de los socialistas en Educación, Carlos Gimeno, solicita la comparecencia de María Solana para que informe sobre la sucesión de renuncias a los puestos de servicio que se han producido en el Departamento de Educación durante el mes de junio. Lo hace tras comprobar que Solana todavía no ha registrado una comparecencia a petición propia, tal y como ella misma propuso en la Comisión de Educación el 19 de junio.

En ese momento, recuerda Gimeno, se acababan de registrar las dimisiones en el módulo de conducta del CREENA. Sin embargo, desde ese día y hasta la actualidad, se han confirmado más renuncias. Entre otras, señala las de formación, evaluación e igualdad y altos cargos de inspección. El socialista denuncia el silencio vertido por el Gobierno de Barkos, que evita cualquier explicación para intentar que su desaguisado en el departamento pase desapercibido.

Gimeno considera que Barkos, como responsable última, debe dar explicaciones algo más contundentes que las últimas ofrecidas en sede parlamentaria. Porque, según el socialista, no se ajustan a la realidad. Por eso, exige además a la consejera de Educación que se olvide de críticas y ataques personales” y centre sus esfuerzos en mejorar su gestión. Una tarea en la que ha demostrado fracasar por generar incertidumbre en la comunidad educativa y mermar la calidad de nuestra Escuela Pública.