28 Abr 2016 GIMENO DENUNCIA UN NUEVO RETROCESO EDUCATIVO, AL PRORROGAR EL GOBIERNO LAS EXIGENCIAS PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

El portavoz socialista de Educación en el Parlamento de Navarra, Carlos Gimeno, ha criticado la decisión del Gobierno de prorrogar las exigencias que, hasta ahora con carácter transitorio, se exigen a los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil (0-3 años), para obtener subvenciones del Departamento.

Gimeno ha declarado que estamos ante un nuevo retroceso en la educación pública, porque no se puede perpetuar lo transitorio, cuando además los cambios que ahora se prorrogan fueron duramente criticados en su momento por empeorar la calidad de la oferta en educación infantil, entre otros aspectos por aumentar las ratios.

Ha afirmado que con este Gobierno “vamos como los cangrejos, para atrás”, porque vuelve a establecer las exigencias físicas y de contenido educativo aprobadas transitoriamente en 2012, y que los partidos que sustenta al Ejecutivo criticaron por considerar que perjudicaban la calidad de la escuela infantil.

“No me extraña que el consejero se líe, porque el pasado jueves GB, Bildu y Podemos aprobaron por la mañana una moción  en favor de una escuela pública plural, inclusiva y no segregadora, y por la tarde votaron a favor de segregar por modelos lingüísticos”, ha recordado.

Ha reivindicado el carácter plenamente educativo del primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años), y la necesidad de reafirmar la defensa de una educación pública de calidad y de acceso equitativo