24 May 2019 GIMENO DENUNCIA QUE SOLANA INCUMPLE LA NORMA AL PRORROGAR LA DIRECCIÓN DEL CAP DE TUDELA

El portavoz de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, denuncia que la Consejera Solana incumple la norma al prorrogar la dirección del CAP de Tudela aun habiendo sobrepasado el plazo en el que se puede estar en el puesto en comisión de servicio, lo cual impide el relevo de profesionales. Gimeno recuerda que los socialistas ya denunciaron el pasado mes de abril que el Departamento configuró once plazas solo para euskera en los Centros de Apoyo al Profesorado, y lo hizo tras una tardanza inusual en la modificación de la plantilla orgánica. Entonces también se advirtió que las plazas de Tudela y Tafalla habían superado el tiempo que la norma permite para la convocatoria.

Ahora se ha publicado la resolución por la que se publica la relación provisional de personas admitidas y excluidas que optaban a esas plazas. Por cierto, con diez días de demora. Y se constata el incumplimiento de la disposición transitoria segunda del Decreto Foral 37/2014 que regula el carácter temporal que tienen las plazas recogidas en régimen de comisión de servicio.

Una vez más, dice Gimeno, el Gobierno de Navarra genera inseguridad jurídica puesto que vulnera de forma inexplicable la norma, prolongando la posibilidad de que la actual directora del CAP de Tudela siga en el puesto aun habiendo superado ya el tiempo que la norma permite. Algo, que, según el socialista, está abocado a recursos, dada la vulneración de la normativa y la consecuencia que eso tiene, como es la imposibilidad de renovación de profesionales.

Gimeno señala que no se saben las razones por las que el Gobierno de Barkos permite que personas que han cumplido su tiempo de comisión de servicios sigan en el puesto. Eso implica favorecer a determinados profesionales conocidos por la Consejera y perjudica a otros docentes que no pueden optar libremente a esos puestos.

El amiguismo de Solana, dice, ya se constató con la prórroga de varias comisiones de servicio en el CREENA para el pasado curso. Y ahora nos enteramos de que las comisiones de servicio se prorrogan sin convocatoria, por lo que el amiguismo y la discrecionalidad continúan, con lo que implica de agravio para otros profesionales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?