02 Mar 2017 GIMENO CRITICA QUE EL GOBIERNO PREFIERE PAGAR COMEDOR Y TRANSPORTE A ALUMNOS PARA IR A UN CENTRO CONCERTADO MODELO D EN TUDELA CUANDO PODRÍAN IR A UN CENTRO PÚBLICO QUE LO OFERTA

Señala que en zonas urbanas, donde existen las dos redes, la concertada sigue teniendo más demanda que la Pública por las políticas del Gobierno

El portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, afirma que el Gobierno va a pagar comedor y transporte a alumnado de Tudela para que acudan a un centro concertado Modelo D cuando podrían abrirse dos líneas en el centro público de referencia de este modelo, para acoger las catorce preinscripciones registradas. Gimeno señala que eso demuestra que en las zonas urbanas, que es donde compiten la red pública y la concertada, la concertada sigue creciendo en demanda porque las familias buscan estabilidad, seguridad y certidumbre, que es lo que no ofrece el Gobierno.

El portavoz señala que el PAI está recibiendo zancadillas del Gobierno a pesar de su demanda y a pesar de que el propio informe de evaluación del programa ha demostrado ser un programa compensador que funciona. Por eso cree que el alumnado del PAI debe tener el mismo trato que el de otros modelos y programas. Y, si bien la normativa es diferente, es cuestión de voluntad dotarle jurídicamente del sustento necesario para que el alumnado del PAI también tenga acceso a ayudas de transporte y comedor en las mismas condiciones.

Gimeno señala que la arbitrariedad es la característica de la gestión del Departamento y otro ejemplo de ello es que se van a abrir unidades modelo D en zona no vascófona con ratios de alumnado inferiores a las que exige la norma. Por tanto, dice, los hechos refrendan que el Gobierno hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere.

La pregunta que se hace el socialista es ¿por qué se destinan importantes recursos económicos a lo que le interesa el Gobierno, aunque vulnere la norma y favorezca a la concertada, y no se apuesta por la Escuela Pública, que es la que garantiza igualdad de oportunidades y la que atiende la diversidad?