15 Jun 2017 GIMENO CRITICA LOS CRITERIOS INJUSTOS Y PLAZOS IMPOSIBLES DE LA CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONAR LA CONSTRUCCIÓN O MEJORA DE CENTROS 0-3

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, critica los criterios parciales e injustos y los plazos prácticamente imposibles de cumplir de la convocatoria para subvencionar a Entes Locales la construcción, ampliación y remodelación de centros de Educación Infantil de 0-3 años. Los socialistas comparten que existan estas ayudas pero alertan de la extraña convocatoria publicada el pasado viernes porque da prioridad a quienes tienen obras ya empezadas o terminadas y además fija un plazo de 30 días para hacer un proyecto, presentar la solicitud, una memoria valorativa para establecer el coste, dotar económicamente la obra con la pertinente modificación presupuestaria y, además, las obras deben comenzar antes de que concluya este año. Criterios que, según Gimeno, vulneran claramente la igualdad de oportunidades y se pregunta si es una convocatoria dirigida en un sentido y por eso se hace así.

El portavoz pide que se tenga en cuenta el criterio de necesidad, que ahora no tiene mayor valor. Señala que el Gobierno cada vez constriñe más las subvenciones por la tardanza en publicarlas, lo que luego implica, entre otras cosas, plazos muy cortos para su aplicación.

Gimeno afirma que en la gestión pública además del rigor, eficacia y eficiencia hay que exigir agilidad, y que, si el presupuesto se aprueba para que entre en vigor el 1 de enero es por algo, precisamente para manejar mejor la gestión del ejercicio presupuestario. Por eso, dice, espera que el Gobierno tome nota del despropósito y corrija la convocatoria porque, si no, estará vulnerando la igualdad de oportunidades pero además, si no se considera el criterio de necesidad, no se garantizará que reciban las ayudas quienes más lo precisen.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?