18 Ene 2017 GIMENO CRITICA LA NO ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO EN LA OPE RECURRIDA DE EDUCACIÓN Y RECUERDA QUE SE CONVOCÓ SIN CONSENSO SINDICAL

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, ha criticado que el Gobierno de Navarra, Presidenta y Consejero, no asuman ninguna responsabilidad respecto a la OPE de Educación recurrida en los tribunales y ha afeado la falta de autocrítica del Ejecutivo y que el cuatripartito tampoco la pida ni la haga, sino todo lo contrario. Gimeno ha afirmado, en una comparecencia del Consejero al respecto, que la OPE es un paso más en una hoja de ruta para euskaldunizar la Administración y ha reiterado la inseguridad jurídica que acompaña a los actos del Departamento y que, en este caso, afecta a 108 opositores, a quienes se quedaron a las puertas de la plaza pero también a quienes ni siquiera se presentaron porque el 70 por ciento de las plazas era con perfil lingüístico de euskera.

Gimeno recuerda que esta OPE se hizo sin acordarla con los sindicatos y que estaba mal hecha, cosa que el propio Gobierno reconoce en su recurso al Tribunal, y señala que por supuesto es perfectamente lícito que un sindicato pueda recurrir si entiende que es una OPE mal planteada o que vulnera principios fundamentales como la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública. El portavoz ha mostrado su asombro por las palabras de Bildu poniendo en cuestión el proceder sindical. Un proceder que, ha dicho Gimeno, encaja en la defensa de los derechos de los trabajadores y ha recordado que por algo existe separación de poderes en democracia.

El portavoz socialista ha dejado en el aire preguntas como qué pasará con la OPE de secundaria, ni se hará o no con solvencia y seguridad jurídica, qué puede pasar con los opositores que están en prácticas y si el Gobierno tiene un plan B por si acaso.

Además, Gimeno ha señalado que es humano cometer errores y hay que reconocerlos y rectificarlos, pero que al Gobierno no se va a aprender sino que se llega aprendido, precisamente para evitar estar día tras día generando problemas e incertidumbres a toda la comunidad educativa.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?