15 Jun 2017 GIMENO CRITICA LA ESCASA VOLUNTAD DEL GOBIERNO DE EVALUAR LOS PROGRAMAS BRITISH Y PAI A PESAR DE QUE CASI EL 70 POR CIENTO DEL NUEVO ALUMNADO LOS ELIGE

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, critica la escasa voluntad del Gobierno de Navarra de evaluar los programas educativos British y PAI a pesar de los contundentes datos que señalan que el 68 por ciento del nuevo alumnado que se incorpora al sistema educativo elige estos programas. El portavoz se refiere a la comunicación que el Departamento de Educación ha hechos a las direcciones de los centros de Educación Infantil y Primaria que imparten el British para decirles que no es obligatorio participar en la evaluación diagnóstica específica para el alumnado de estos programas durante este curso académico.

Gimeno pide una evaluación bien hecha y con un calendario racional para poder hacerla con garantías de manera que se tenga un diagnóstico preciso de estos programas. Y señala que no es excusa que no sean modelo para no hacerlo y se deben aplicar las mismas técnicas de evaluación. Dice también que quizá no se quiere evaluar porque no hay intención de mejorar los programas, por lo que, reitera, los socialistas defenderán que se conviertan en modelo o que cuenten con garantías jurídicas y administrativas para que no se les pueda tratar de manera distinta a los modelos educativos.