21 Dic 2017 GIMENO CRITICA A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN POR DECIR QUE EL PARLAMENTO HA INTERVENIDO AL DEPARTAMENTO

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, critica a la Consejera de Educación por decir que el Parlamento ha intervenido el Departamento, en relación a la Proposición de Ley que regulará el acceso a la función docente y que no contempla que se haga con lista única. Gimeno recuerda a Solana lo que significa estar en un sistema democrático con base parlamentaria, y que el Parlamento hace leyes que el Gobierno tiene que aplicar, le gusten o no, porque son expresión de la voluntad democrática de la ciudadanía.

Señala Gimeno que, una vez más, la Consejera confunde política educativa con política lingüística, lo que viene haciendo desde que accedió al cargo, y en los últimos días se ha visto también en la decisión de asumir y refrendar el cambio lingüístico en las escuelas infantiles de Pamplona.

Añade que todo esto responde a una hoja de ruta nacionalista, que en Educación se está haciendo especialmente patente. Y que, según dice, ha llevado incluso a la Consejera a apoyar una manifestación en contra de un socio de gobierno que se opone a la lista única.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?