10 Nov 2016 GIMENO CONSIDERA DISCRIMINATORIO QUE EL GOBIERNO PAGUE MENOS BECA A LOS ESTUDIANTES QUE OPTAN POR LICENCIATURAS NO INCLUIDAS EN LA OFERTA PÚBLICA

El portavoz socialista de Educación en el Parlamento de Navarra, Carlos Gimeno, ha acusado al Gobierno de dejar en inferioridad de condiciones a aquellos estudiantes que se ven obligados a cursar en centros privados los estudios que no oferta el ámbito público, reduciéndoles por ello la beca.
Ha criticado también la falta de diálogo del Departamento de Educación con el estamento universitario y que la convocatoria de becas se realizase el 31 de octubre, iniciado ya el curso y cerrado el plazo de matriculación, cuando el pasado año se formalizó el 14 de septiembre.
“No se pueden cambiar los bueyes en mitad del río y hacer esta convocatoria el 31 de octubre, sin hablar con ningún ente educativo y con una normativa similar a la del PP que vulnera un principio básico: las becas no son por estudiar, sino para poder estudiar”, ha declarado.
Gimeno ha añadido que “la ineficacia del Departamento de Educación y sus jaleos internos y con el cuatripartito no tienen que pagarlo las familias y los alumnos con más necesidades económicas”, tras denunciar que la inseguridad jurídica generada puede conducir a la arbitrariedad.
Por ello ha reiterado la petición del PSN-PSOE para que el Gobierno anule la convocatoria de este año para realizar estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios y aplique la anterior, dada la situación de indefensión generada a la comunidad estudiantil.
El portavoz socialista ha defendido además un modelo de excelencia para la Universidad Pública de Navarra, en un marco de competencia con la Universidad de Navarra, a la que ha reconocido también su aportación en ámbitos como la investigación, el conocimiento o la formación.
Ha afirmado además que no hablar con la Universidad de Navarra es poco inteligente y responsable, y ha denunciado la existencia en el Departamento de Educación de un procedimiento de discriminación especial contra determinadas entidades privadas de Navarra, que está explicitado en el acuerdo programático del cuatripartito y refrendado en los presupuestos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?