07 Feb 2019 GIMENO APELA A LA CONVIVENCIA DE MODELOS LINGÜÍSTICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PARA EVITAR SECTARISMOS Y EXCLUSIONES

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, apela a la convivencia de modelos y programas lingüísticos en el ámbito educativo para evitar sectarismos, exclusiones y que la lengua se convierta en una barrera. Gimeno critica que se vaya a cerrar una escuela rural en Tierra Estella, en Lezáun, para abrir un centro del Modelo D en zona no vascófona, en Abárzuza. De manera, dice, que se va a separar al alumnado del valle en dos localidades y se van a crear dos líneas de transporte. Una vez más, dice, la Consejera Solana antepone la política lingüística nacionalista a la política educativa. Y sigue cargándose una Escuela Pública que debe ser un proyecto amplio, plural, diverso y no estrecho y singular, como propone Solana.

El socialista lamenta que los partidos de izquierdas que sustentan al Gobierno se pongan de perfil y no se planten ante todas las medidas de Solana y Barkos que están perjudicando a la Escuela Pública. Más allá de grandes discursos, dice, con los hechos están apoyando medidas sectarias contrarias al espíritu que ha de tener la Escuela Pública.