03 May 2023 GIMENO ANIMA A LOS SOCIALISTAS A HACER DEL VALLE DE EGÜÉS MOTOR DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

El candidato del PSN-PSOE, Mikel Bezunartea, presenta su programa aportando trabajo, gestión y políticas centradas en la ciudadanía

El Valle de Egüés debe ser motor de desarrollo de la Comunidad Foral de Navarra. Espacio de innovación, de convivencia, de oportunidades, cohesionado social y territorialmente”. El responsable del área de Derechos-Educación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, ha acompañado a la candidatura del PSN-PSOE al Valle de Egüés durante la presentación de su programa electoral.

Gimeno ha aprovechado para defender el sentimiento “municipalista” de los socialistas y ha incidido en que “se nota” cuando gobiernan los socialistas. “Se notan nuestras prioridades, nuestra gestión, nuestra apuesta por los servicios públicos y la generación de espacios de oportunidad y convivencia”.

Ante la cita electoral del próximo 28 de mayo, el responsable del área de Derechos-Educación ha ratificado que “los socialistas estamos fuertes, nos avala nuestra gestión, la eficacia y la utilidad de las políticas que hemos llevado a cabo”.

Gimeno ha animado al candidato socialista en Egüés, Mikel Bezunartea, a mejorar el Valle. Considera que va a tener que afrontar “un cambio de época” que vaya en la línea del progreso de la Comunidad Foral de Navarra y que se concreta en aspectos como la mejor calidad de vida del país, la atracción de inversiones internacionales, récord en afiliaciones a la Seguridad Social, menor abandono escolar o la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Somos un partido en continuo e importantísimo crecimiento municipal y arraigado en el Valle porque tenemos ideas, actitud de escucha y diálogo. Nuestra política está centrada en la ciudadanía, en sus necesidades y aportamos trabajo y gestión”. El candidato del PSN-PSOE a la Alcaldía del Valle de Egüés, Mikel Bezunartea presenta su programa electoral avalado por el trabajo y un “proyecto claro para el municipio y que surge de las necesidades trasladadas por la ciudadanía.

No somos un experimento. Tenemos un programa abierto, vivo y sobre todo realista” sostiene Bezunartea, que pone al servicio de los vecinos y vecinas de Egüés “nuestra experiencia, nuestra gestión y nuestro trabajo para seguir buscando el bienestar de la ciudadanía”.

En el terreno de lo concreto y para dar respuesta a los retos presentes y futuros, Bezunartea propone sacar adelante infraestructuras que están pendientes como: la ampliación de la zona verde de la piscina, y la construcción de una piscina de 25 metros en el exterior; campo de fútbol e instalaciones deportivas de atletismo junto al polideportivo de Olaz; Cubo de la Innovación en Sarriguren, como centro de jubilados y salas polivalentes a disposición de la ciudadanía; cubierta del frontón del colegio Joaquín Lizarraga y ampliación y reforma de la escuela de música.

La candidatura socialista propone, además, un ambicioso plan para mejorar la seguridad en el valle. Para ello se centran en ganar en coordinación entre los diferentes cuerpos de policía; trabajo activo de calle en entornos susceptibles de derivar en conflictivos o delictivos e instalación de cámaras en concejos que así lo soliciten.

En materia de juventud, en un municipio con más de 6.500 menores de edad, “los jóvenes son y serán nuestra principal preocupación y ocupación”, precisa Bezunartea. Las medidas propuestas por los socialistas se concretan en programas de fin de semana con actividades para la juventud en las tardes y noches, con un programa con ocio alternativo en deportes, música y cultura; crear un programa atractivo y completo para que la Casa de la Juventud sea centro real de juventud; instaurar la figura del promotor escolar en el Instituto Público como continuación de los promotores escolares de los colegios; planificación de programas potentes contra los riesgos de la juventud como las adiciones en redes sociales, consumo de

drogas, acoso y salud mental; crear un programa municipal de intercambio internacional con estudiantes como complemento a los programas PAI de colegios e instituto.

El Valle de Egüés tiene más de 1.200 mayores de 65 años. Su potencial situación de vulnerabilidad lleva a los socialistas a proponer una serie de medidas para su bienestar: la creación de una concejalía de mayores; programas municipales para combatir la soledad no deseada de las personas mayores; actividades y programas adaptados de “envejecimiento activo”; creación de Oficinas de Atención a las Personas Mayores, con atención presencial y personalizada, para evitar la brecha digital.

Los concejos y Erripagaña “han sido los grandes olvidados esta legislatura”, lamenta Bezunartea. Los socialistas presentarán las propuestas específicas para ellos. Sí adelantan actuaciones en la Casa concejil de Sagaseta, convenio de colaboración y mejoras en las conexiones de transporte.

Bezunartea ya anticipa que “estas son una parte de las medidas que llevamos en el programa”. Quedan muchas otras, añade, muy interesantes en áreas tan importantes como servicios sociales, comercio, escuelas deportivas, educación, implementación de bicis eléctricas, movilidad sostenible, igualdad, migración e integración social, cultura o medio ambiente.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?