18 May 2017 GIMENO ALERTA DEL AUMENTO DEL ABANDONO ESCOLAR Y PIDE MEDIDAS AL GOBIERNO POR LAS GRAVES CONSECUENCIAS SOCIALES QUE IMPLICA

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, alerta del aumento de la tasa de abandono escolar en Navarra, que ha pasado del 10,8 por ciento en 2016 al 14,3 por ciento en 2017. Aumento que contrasta con el descenso que se viene produciendo en la media española. Gimeno señala que puede haber distintas causas pero que desde el Departamento se puede tomar muchas medidas para evitar ese abandono, que tiene graves consecuencias para la sociedad. Entre esas medidas estarían una planificación con tiempo de los recursos para el próximo curso académico, adecuar la normativa, atender la diversidad a lo largo de todo el curso, incorporando recursos cuando sea preciso, atender casuísticas como la dislexia, la hiperactividad o la alta capacidad, que requieren recursos específicos, ponderar la edad y no el curso respecto al acceso a la FP Básica, incorporar el inglés en la FP para hacerla más atractiva, etcétera.

Gimeno señala que la mala gestión anterior deber corregirse y que los datos son más que elocuentes y deberían conllevar no solo una reflexión sino también el paso a la acción por parte del Departamento.