23 Mar 2017 GIMENO AFIRMA QUE ESTE GOBIERNO LLEVA LA PARTICIPACIÓN EN EDUCACIÓN A PEOR QUE LA NEFASTA LOMCE PORQUE DIRECTAMENTE LA ELIMINA

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, afirma que el Gobierno de Navarra está llevando la participación en la Educación a extremos muchos peores que la propia LOMCE, porque si la nefasta ley recorta la participación, el Departamento del Consejero Mendoza directamente la elimina. Gimeno critica que no se ha convocado la Mesa de Padres y Madres de Navarra, contraviniendo así la Orden Foral 79/2008, modificada por la Orden Foral 14/2014, que señala que ha de reunirse tres veces al año. El portavoz pide al Consejero que ya que no tiene intención de convocar ese órgano, que al menos lo diga, y señala que es grave que se quiera apartar a las familias del debate educativo.

Gimeno pide al Consejero que no se escude en el Consejo Escolar, más aún cuando lleva a este Consejo lo que le parece, y obvia lo que no le interesa. Pone por caso la resolución sobre la jornada continua. Señala que no ha querido que se abordara en el Consejo porque sabe que no está poniendo recursos para atender al alumnado en dificultad y que no garantiza profesorado en los centros por las tardes, en aquellos que han acordado la jornada continua. Por eso, dice, elude someter a consideración del Consejo lo que no le interesa.

El portavoz lamenta que se deje de lado a los padres y madres y que este Gobierno, algunos de cuyos socios se ponen en las pancartas contra la LOMCE, esté actuando en algunos casos de manera mucho más perjudicial para la comunidad educativa que incluso lo que contempla esa ya de por sí mala ley.