04 May 2017 GIMENO AFIRMA QUE BARKOS TOMA EL PELO A LA CIUDADANÍA PORQUE LA DIMISIÓN DE MENDOZA NO FUE TAL SINO UN CESE QUE SE HA ENCUBIERTO PARA NO HACER AUTOCRÍTICA

El portavoz parlamentario socialista de Educación, Carlos Gimeno, afirma que la Presidenta Barkos toma el pelo a la ciudadanía cuando dice el Consejero Mendoza dimitió porque lo cierto es que fue cesado por su mala gestión, pero se encubre de dimisión para evitar una autocrítica en torno a esa gestión. De hecho, dice, los socialistas pedimos su cese porque la responsabilidad última es de la Presidenta. Gimeno señala que los hechos están ahí, que la Presidenta calificó con sobresaliente al Consejero cuando ya pensaba en su relevo, y recuerda que la política educativa ha sido la de la inseguridad, la ideología y ha sido censurada no solo por los socialistas sino por organismos consultivos, tribunales y por el Defensor del Pueblo.

El portavoz insiste en el perjuicio que ha supuesto para la Escuela Pública la gestión de Mendoza y afirma que la privada se ha convertido en El Dorado. Porque, según añade, la gestión de la Educación Pública ha sido estrecha y singular y llena de incertidumbres. Gimeno espera que la nueva Consejera haga cambios y revierta errores, que haya más dinero para la Escuela Pública y una apuesta con hechos por ella. Y en eso, dice, tendrá mucho que ver el asentamiento orgánico, porque, sin él, es difícil hacer un buen trabajo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?