23 Feb 2017 GIMENO AFEA A LA PRESIDENTA QUE SU GOBIERNO QUE SE DICE DEL CAMBIO HA LOGRADO QUE POR PRIMERA VEZ EN LUGARES COMO TUDELA HAYA MÁS ALUMNADO EN LA ENSEÑANZA CONCERTADA QUE EN LA PÚBLICA

Este Gobierno ha logrado que la matrícula en educación esté creciendo en la enseñanza concertada en detrimento de la pública. Y en lugares como Tudela, por primera vez, hay más alumnado en la privada que en la pública. Este es el cambio que se suponía traía el Gobierno, según señala el portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno. Pero lo cierto es que la demanda dice que las familias piden el PAI, y de hecho seis centros han pedido entrar en el programa, a pesar de todas las dificultades que se han puesto por los escasos plazos, y ningún centro ha pedido salir a pesar de las facilidades que se dan para ello. Además, de los seis nuevos centros que han pedido incorporarse al PAI, cuatro son de la concertada y están en la Comarca de Pamplona, que es donde hay competencia, y, por tanto es un dato más significativo, puesto que las familias eligen la concertada y no la pública aun teniendo posibilidad de elegir, cosa que no ocurre en los pueblos donde solo hay un centro.

Gimeno pide a la Presidenta que cumpla con su acuerdo programático, que habla de potenciar la Escuela Pública y la Escuela Rural, que es lo contrario de que lo está haciendo el Gobierno. Y recuerda que la Escuela Pública es la que está escolarizando al alumnado con necesidades educativas especiales, a alumnado que incorporación tardía, y la que está haciendo un enorme esfuerzo a favor de la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Por eso, dice, la Escuela Pública merece recursos, estabilidad y certidumbre, y que todos los modelos y programas se publiciten por igual, porque la publicidad institucional no debe ser de parte sino que debe ofrecer toda la información a las familias.

Añade el portavoz que no hay situación mala que no pueda empeorar.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?